Bto Chaparro.
Club Chapalita.
Bto Chaparro. Gancho Malabar.
Bto Chaparro. Gancho Malabar.
Logo Hospital
Codex Seraphinianus.
Codex Seraphinianus.
Codex Seraphinianus.
Pastrami.
Miriam Larios.
Logo Hospital.
Don Fulano -Imperial.
Don Fulano - Imperial.
Galaudio.
Giratrompos.
Giratrompos.
Feliz Navidad.
Feliz Navidad.
Frenología / Bto Chaparro
Street Marker.
Codex Seraphinianus.
Esmarck Heftye.
Pez estudio.
Exhibidores.
Marketing.
CINJAB.
MOTUM.
MOTUM.
DISPOSITIVO MOTUM WEB.
Yucantera.
Logos e Ilustraciones hechos en Adobe Ilustrador.
Codex Seraphinianus.
BB/TK
- es +
No sólo Vectorez.
No sólo Pixeles.
No sólo Tipografías.
No sólo Copiar.
No sólo Deshacer.
No sólo Pegar.
Killa
John Lennon.
Ella.
Ella otra vez.
Pero no aquella.
Sino ella, la de los años recientes.
La de amor de padre.
La de Perro Marley.
La de una deliciosa cueva en sus labios inundada de humo,
de sueños, de desilusiones, de cinco novios por llevar una cuenta, la de motel sin choche, la de personas silenciosas sirviéndote para el placer, la de pantuflas empaquetadas encima del retrete, donde la historia de un primo, de una risa y por: resultando un nombre, la de un lugar lejano y peligroso, extremadamente peligroso, no es poesía ni noticia, dealer, mujer, extraña y obesa, hermosa y delgada, un bebé, un narcotraficante, una encrucijada de esquinas viviendo por ahí, donde está, la de labios torneándose en piernas donde el placer es irse, marcharse, volver a nadar, poner un océano de por medio, espuma como champagne te eleva por sobre la arena, millones de litros cúbicos de agua y descubres de nuevo la naturaleza, has dejado todo entonces y lo has dejado todo ahora, tranquilo, estás perdido, pero pronto vas a encontrarte, estás perdido pero pronto vas a encontrarte.
Lejos.
Sólo espiando en el amor de los demás.
Recogiendo sobras que no caen.
Sombras apabulladas de ira.
Excusas para poder estar.
Una historia sin lector.
Creando vacío.
Vacío de vacío.
Lleno de vacío.
Completo.
Faltante.
El resto cuenta.
Cabellos rubios, rubio plata, el sol.
Tú la noche.
Su sombra de deslumbra.
Sí, de.
También la noche da noche.
Obscuridad.
Soy una ciudad saqueada por sus propios habitantes.
Una constelación sin estrellas
sólo agujeros negros donde habían.
Dos mujeres y un perro observando una mariposa.
Se entendería mejor mi historia si se relatara como el destino de Lawrence de Arabia.
A veces quisiera ser niño otra vez para que mis papás me cuiden y para tener un plato de comida en la mesa
pero sucede que ya soy un hombre y no tengo el derecho a enfermarme o a cansarme o a dormir, o a muchas otras cosas que hasta mis mejores amigos me exigen para su único bienestar, entonces el dolor de tripas pegadas y el resentimiento empiezan a surgir y aunque las aplaco con esperanza no puedo engañarme, esta es la vida real donde millones mueren de hambre mientras unos pocos desperdician los recursos e incrementan su capital.
Vivo en un país donde el que trabaja se muere de hambre, donde el flojo gana millones, donde el egoísta se ve siempre recompensado, donde la cultura y el conocimiento están mal vistos, donde la ignorancia siempre es mayoría y es la voz del pueblo, donde las empresas ganan para vivir pero tienen empleados que no ganan para comer, donde el asesino sale impune y el inocente vive preso, donde el golpeador tiene pareja y el hombre honesto vive solo, donde el que ensucia no limpia y el que limpia tiene que recoger la basura de los demás, donde los jóvenes no trabajan ni estudian, donde los profesionales no lo son y el alumno es el profesional, donde la música más bella es la campana estruendosa de la basura por las mañanas, donde el borracho es el alma de la fiesta y el abstemio es ridiculizado, donde los maestros compran las plazas y los libros se quedan en los anaqueles, donde el falso amigo insulta al verdadero, vivo en un país que no vive.
Tres ciegos sonriendo.
Tengo miedo de ver mi billetera.
Mi cartera.
Mi monedera.
Mi paliacate.
Mi nada del trabajo diario.
Tengo miedo.
También tengo hambre.
Y preocupación.
Y angustia.
Y añoranza.
Y decepción.
¿Qué haré?
Podría escribirlo mil veces y esa sería la angustia que siento en este mismo instante. Momento perdurable, agudo e intenso, pesado y robusto.
Ayúdenme.
Por favor.
Se lo suplico.
Arrójenme aunque sea una mujer.
La más fea.
Gorda.
Repugnante.
Alguien con quién platicar.
¿Cómo te fue?
¿Qué ha sido de ti?
¿A qué te dedicas?
¿Podemos salir al cine?
Alguien.
Entonces, el silencio.
Sólo se escucha el ventilador de la computadora.
Aire a la máquina, asfixia para el hombre.
Quisiera vomitar.
Y llorar.
Y gritar.
Pero no sale.
Maduré.
Estoy resignado.
No puedes confiar en nadie.
Estás solo.
No te auto-compadezcas y lucha.
Lucha como nadie ha luchado en su vida
para poder echárselos en la cara,
quieres hablar,
y cantar,
y reír,
y soñar,
y compartir lo que otros te han compartido,
entonces hablas y las voces empiezan a hablar.
Te escuchas, es cierto,
pero entre tantas voces el sentido se contamina.
Silencio sonoro,
ruido,
no se callan las voces incluyendo la tuya,
y callas,
y callan,
y hablas
y hablan,
y lloras,
y lloran,
y ríes, te vuelves loco, te arrancas los cabellos y te empiezas a masturbar,
pero entonces,
se ríen,
se vuelven locos,
se arrancan los cabellos y se empiezan a masturbar,
y entonces,
tú, te vuelves loco,
ellos se vuelven locos,
y es cuento de nunca acabar.
Ayúdenme.
Estoy ahogándome en un mar de mi,
en un océano sin mi
y en una gota evaporada al sol.
Nube coronada de lluvia.
Imagen diminuta de la naturaleza.
¿Qué es el egoísmo?
No lo sé, pero sí lo he aplicado.
Dar.
Dame.
Recibir.
Un ego a ti mismo.
Una estatua, un rubí.
Un zafiro en la tumba del Rey Salomón.
Mi vida es un desastre pero quiero conocerte.
Es decir, quiero que me conozcas.
Porque me siento solo,
y porque me gustas,
pero sobre todo porque es el presente
y lo quiero vivir contigo.
Tengo miedo.
De sus armas y de las mías.
De su lucha y de la mía.
De sus ideas y de las mías.
De no tener idea y en la idea perderme.
Tengo miedo.
Un equilibrista en el cable de alta tensión.
El equilibrista conoce el terror de caer al vacío,
entonces el terror se monta en sus hombros
y ambos vuelan por entre el cable de alta tensión,
electricidad del suspenso,
aire ionizado de pavor,
así el equilibrista atraviesa montañas con el miedo acuestas
pensando tal vez en su mamá
o en el hermano ingrato que lo puso en esa situación,
ya no es un malabar,
es un hombre con el corazón roto sin nada que perder.
Sal dicen las voces.
Quédate dicen las voces.
Y tú,
y los demás,
y hasta los seres y cosas inmateriales,
tantas otras que no existen,
te dicen igual,
sal, quédate,
dentro, fuera,
arriba, abajo,
izquierda, derecha,
mejor un tiro en la cabeza.
Como el tigre de mi adolescencia.
¿Porqué?
Mi amigo.
¿Porqué?
Ahí estaba yo, podías acercarte,
éramos hermanos,
lo que sea que me dijeras te iba a ayudar,
te entendería,
hermano tigre.
Siento asco.
Tengo hambre
el mensaje no es otro.
Mañana seguramente despertaré sonriendo y cantando
en la azotea como un gato diurno
implorando amor.
Despertar sin sol durante el día con cuarto
haciendo sombra de mediodía esperando la esperanza.
Toquen la puerta por favor.
Ayúdenme.
Se los suplico.
Miedo.
Valor.
Valuado.
Tengo un llavero con llaves de puertas que puedo abrir
pero a las que no puedo entrar,
tengo un facebook con cientos de amigos que conozco
pero que no puedo ver,
tengo un reloj que marca la hora de salida de un trabajo del cuál no puedo salir,
tengo una buena memoria que es mala porque los demás no recuerdan,
tengo la mejor actitud del mundo que no sirve para nada porque los demás tienen una pésima educación,
tengo muchas cosas que no tengo porque los demás las hacen invisibles.
él si te ayudó a resolver algunos de tus problemas,
incluso los que no le correspondían laboralmente hablando,
sin embargo ¿tú cuanto lo ayudaste? Son equivalentes o alguna se inclina más que la otra. Si lo ayudaste entonces dime ¿porqué se va tan molesto?
Sananda.
Murchunga.
Ajax.
Suriar.
Aplausos.
¡Auxilio! ¡Que nadie me ayude!
Labios.
Mantra de un Grito.
¿Quién-Qué?
MSN.
Sodros.
Los Peces que comían Monedas en el Pozo de los Deseos.
Construcción.
Personajes:
Los peces (que comían monedas).
- ¿Qué especie de peces?
- ¿Siempre habían los peces comido cierto tipo de monedas
o algún acontecimiento desató esta cualidad tan peculiar en ellos?
- ¿Cuál era el resultado de que esta clase de peces
comiera cierto tipo de monedas?
- ¿Cada cuando eran alimentados?
- ¿Quienes los alimentaban?
- ¿En donde?
- ¿Porqué?
- ¿Con qué fin?
- ¿De donde venían los peces?
- ¿A donde van?
- ¿Eran abundantes o existían unos cuantos?
El Pozo.
- ¿Qué clase de pozo?
- ¿Qué había en el pozo?
- ¿Donde estaba ubicado el pozo?
- ¿Cuál era su característica en particular?
- ¿Para qué lo utilizaban?
- ¿Era un pozo profundo o más bien pequeño?
- ¿Quién lo había construido?
- ¿Porqué?
- ¿Con qué fin?
- ¿Para quién?
- ¿El pozo era de agua estancada o fluía de algún río?
- ¿A donde iba a dar el agua del pozo con los peces del mismo?
Las Monedas.
- ¿Qué tipo de monedas?
- ¿Donde las conseguían?
- ¿Porqué?
- ¿Con qué fin?
- ¿Quién las hacían?
- ¿Qué valor tenían?
- ¿Qué podían comprar?
- ¿Cuantas monedas habían?
- ¿En donde?
Los Deseos.
- ¿Toda clase de deseos?
- ¿Se cumplían todos?
- ¿Había algún método para pedir los deseos?
- ¿Cuantos deseos eran?
- ¿Cómo se cumplían?
- ¿Cuando?
- ¿Porqué?
- ¿Con qué intención?
- ¿Había algún requisito para pedir el deseo?
Unidades de efecto, espacio y tiempo:
- ¿Había otros pozos, otros peces y otras monedas
como estos en otra parte del mundo o era el único?
- ¿Quienes iban al pozo?
- ¿Quienes comían los pescados?
- ¿Cuales eran los deseos de las personas que iban al pozo?
- ¿La misma gente que arrojaba las monedas al pozo
era la gente que comía los pescados del mismo?
- ¿Qué sucedía si la misma gente que arrojaba la moneda comía el pescado del pozo?
- ¿Quienes pescaban a los peces del pozo?
- ¿Habían un deseo en especial?
- ¿Qué pasaría si alguien pidiera que ya no se concediesen deseos?
Desear.
¿Qué es desear?
¿Pedir algo o a alguien?
¿Cómo es desear?
¿Cuando se desea?
¿Qué se desea?
¿Donde y a qué hora?
¿Cómo surge un deseo?
¿Qué se obtiene y qué no?
¿Quienes desean?
¿Los insatisfechos, los optimistas-pesimistas...?
Premisa: Una princesa heredera al trono da de comer a sus peces todas las arcas de oro del imperio, es decir, toda la fortuna real, su herencia familiar.
Los alimentaba moliendo todas las monedas, vasijas y cualquier pieza de oro hasta convertirlas en polvo fino y dorado. Grano de oro. Y los peces lo comieron, y sobrevivieron y se reprodujeron y sus descendientes podían comer también oro y vivir. Hasta el punto llegaron a reproducirse que la princesa tuvo que ponerlos a todos en una gran fuente construida en el jardín real, y cuyas aguas venían desde el río que bajaba de la montaña y el cuál desembocaba hasta el mar, fue gracias a esta conexión entre los canales subterráneos de agua y la fuente que los peces pudieron llegar hasta un pozo cercano al pueblo donde quienes lograban conseguir una moneda de oro para arrojarla allí (decían los rumores), cumplían su deseo con toda seguridad.
Hospital Silencio.
Sí, estudié psicología para alcanzar una conciencia más elevada, y había ya estudiado todos los métodos posibles, desde los más ancestrales para lograrlo, este era el último, el método de mis coetáneos, la suma tergiversada del pensamiento individual-colectivo. estaba fascinado con mi mente, y ahora sabía y conocía su potencialidad, ya me había probado ante los demás, desde los negocios hasta el amor, yo era la prueba del autoconocimiento, el camino donde los demás se autoevaluaban, en este momento buscaba otro pensamiento tan elevado como el mío. Así me hice del puesto de director en el hospital psiquiátrico de armonía, era un lugar pequeño sin embargo dada esa cualidad, podía yo llevar sin problemas mis experimentos mentales, y lo hacía de una manera fina y sutil. Antes de llegar a armonía el hospital era un manicomio, y es que la cualidad de un manicomio no debiera radicar en el modo de sumergir a la gente en su locura, sino hacer brillar y acrecentar el nivel de esta. déjenme explicarme, he notado que muchos casos de locura se deben a un funcionamiento por así llamarlo, exagerado del pensamiento, es concebir ideas a tal grado que las ideas se vuelven a este plano desde el nuestro no tan plano espacio, es la imaginación fuera de su mundo para adentrase en el nuestro a causa del pensamiento propio desbordado, es la fijación vehemente de las ideas, lo había visto y analizado las circunstancias, la mayoría eran producto del intelecto elevado provocado para enderezar la brecha de la realidad. Voy a describir dos casos, el primero de tipo colectivo y de mayor manifestación en los adolescentes, este síntoma es el suicidio. el suicidio no es más que el triunfo totasl de la conciencia a través del yo por medio del respeto del honor, que no es más que el conservar íntegro el ser uno mismo (instinto de conservación de la conciencia). el suicidio se practica (no se puede practicar), no por falta de amor al prójimo, al mundo o a uno mismo, es la reiteración de la importancia de(por)existir. el suicidio es la menera actual de realizar el harakiri, sin embargo no ha sido comprendido por los estudiosos, pues en su ignorancia no pueden despojarse del yo degradado y ponerse en el lugar del paciente, cosa que me recuerda que el paciente debe desarrollar la paciencia para comprender no el nivel de su yo, sino el nivel en que se encuentra en el mundo donde está inmerso. Porque todas las enfermedades tienen su origen en la célula madre de los antgepasado, y la cura debe hallarse en el autoconocimiento de saber que causas originaron a uno de nuestros ancestros para destruir su propia prole a través de qué método.
Mojado.
Nosotros también somos mojados.
Hoy salimos por la noche,
el viaje es largo y peligroso.
Encontrarnos fue difícil
y mantenernos fue peor,
pero hoy aquí estamos,
y vamos a cruzar el Río Bravo.
TODOS SON MOJADOS.
Vamos en busca de oportunidades,
porque es el sueño que todos tomamos en lugar del SISTEMA.
Ser mojado es como saltar la barda del vecino después de haber arrojado la mochila casi vacía. Puede que esté el perro vecino, o la vecina gruñona, o el velador con machete, siempre hay un contratiempo, un anti héroes.
Una muñeca negra del Brasil.
Unos audífonos de alta Fidelidad.
Un caracol fosilizado de la prehistoria.
La presidencia es la lucha por el empleo.
Buscar la presidencia es buscar empleo, como querer ser panadero, abogado o policía, como querer ser diseñador, reportero o artista. estrella de rock o acarreador de basura, mesero o arquitecto, ser presidente es tener empleo, es luchar a como de lugar por no ser parte de las estadísticas, es la lucha que todos emprendemos por obtener un trabajo "bien" remunerado o con un retiro "digno".
Los debates y la publicidad que vemos día a día de los candidatos, es el peor curriculum vitae que he visto, o el más fantasioso que haya disfrutado.
La teoría de las cartas es la correspondencia.
Hay más fuerza en los objetos que en la fotografía.
La fotografía es el momento del suceso, del hecho, del instante en el tiempo, pero no es la experiencia sensitiva que lo vive, es simplemente su representación, su falso ego, su alter ego, su derrumbado yo. El acto terminó, pero después de eso, del pasado y el instante, del presente y su momento, y del futuro y su blancura;
ahí están: los objetos. Las cosas. Los robots que hemos creado para nuestro bienestar, las piezas de un rompecabezas tan grande y complicado como lo es la humanidad, las cosas son las personas, la experiencia sensitiva de sus actos, de sus más bellos y peligrosos pensamientos, los objetos son el YO COSIFICADO pero NO EXTINTO. Es la parte abstractamente sólida del ser hecho un material, un objeto capaz de ofrecérnoslos a nosotros mismos en recompensa y en perjuicio de los demás y de nosotros mismos. Es el pensamiento hecho. La imaginación materializada. Lo irreal y fantástico concebido.
Si, los objetos han vivido más que nosotros, ellos han reinado por siempre la Tierra, son la Tierra misma, y tienen sentimientos, por eso son nuestros Padres, Padres convertidos por sus hijos en herramientas para esta vida.
Cuando he besado a Daniela y queda registrado en una foto, no es la foto lo que me hace repetir de nuevo la experiencia sensitiva, no, son los objetos los que me devuelven la experiencia, un objeto que nos haya acompañado a ambos en aquel momento, u otro ajeno al instante pero que en los días transcurridos haya cobrado poder, es la transformación desde su condición más simple hasta su significado más complejo, toda su simbologia cambia, pero hay un aspecto muy importante, los objetos no se desintegran por sí mismos, contienen toda su historia en cada reflejo u obscuridad que abundó en sus superficies, es testigo con características particulares.
Una singularidad del Metro: el aislamiento de sonidos externos.
MA-RI-BEL.
Tren ligero 9/30.
Mujer entre 20 y 25 años con niño en brazos.
Yo: sentado.
Ellos. de pie.
Seis estaciones pasadas y ellos frente a mí,
entre algo de gente y algo de sueño (s).
Entre las puertas corredizas y los anuncios a-fantasmados.
Séptima estación, ellos se sientan a mi lado
(izquierdo).
Recuerdo.
Ayer disimulé lectura ante niña diciendo: - hola, hola, hola.
fastidio.
Hoy este mar es diferente.
Este que soy es otro mar ahora.
Mar. del. Este.
Ciudad. del. Este.
Paraguay.
(la triple frontera).
(tres obeliscos en cada punta del territorio).
La mirada del pequeño me atrapa.
está jugando con sus guarachitos.
Volteo y la mamá habla: - (algo dice, pero yo continuo mirando a su bebé).
Lo carga y colocándolo frente a ella le pide que repita su nombre:
- MA-RI-BEL, mi nombre es MARIBEL.
Maribel.
Todos los niños me recuerdan al Vaquerito en Coyoacan.
Vendía rosas y mantenía a su mamá y a su hermanita que estaba enferma.
Mi mejor amigo (que detesta a los niños) intenta comunicarse.
Por primera vez su voz no suena agresiva al dirigirse a un niño.
Mientras tanto yo me recupero y alzo la mirada para ver toda la plaza repleta de gente, llevamos tres días aquí. Dos sin dormir y los tres viajando de antro en antro hasta conocer los misterios de la gran urbe.
Sin embargo para mi espíritu no hay consuelo,
busco algo,
intensamente lo busco,
sé que lo busco y me han dicho que existe,
soy un buscador,
persigo leyendas.
El Vaquerito de Coyoacan iba armado con flores.
armado con palabras (que hoy he olvidado)
(algo ha dicho que respondía lo que me estaba preguntando).
Maribel.
Nombre como aquel: Karen. o Eva Muñoz Choritz.
cada hombre es un camino.
nosotros somos una carretera.
: película 2/30am.
mujeres solteras.
niños.
niños solteros.
madres.
buscador. viajante. solitario. no solo. sino solitario.
como el llanero solitario.
(elegir soledad (es).
escoger sol(edad)(es).).
decisión de una soledad que acompañe.
la soledad no es tan ruidosa como la compañía.
puedes vivir la soledad con todo el mundo
o morir la compañía con nadie.
todos se hacen cero sin el abrazo de la soledad.
soledad no es la nada.
soledad no es la nada.
solo es la nada.
Maribel.
repetición de un nombre.
¿qué es un n(h)ombre?
¿un niño?
imagen de una mujer con su hijo en el metro.
(a priori comentario).
El voto no concluye con la elección ciudadana.
El voto nunca concluye.
Apenas comienza y ya hay que empezar a elegir de nuevo.
Elegir desde la casa, desde las ropas, en la comida, con los niños, con el esposo, con uno, con la ciudad, con la alegría, con las tristezas, con una causa perdida y otra ajena, elegir es elegirnos, y olvidar que elegimos y elegir todos para todos y de una vez por todas decir: que Sí nos importamos.
Votar. Vox. Voz.
Votar = Voz.
Vox.
¿quieres callar?